

Está situada en el valle del río Mosa (Meuse en francés)

Es la ciudad más importante de la región Valona desde el punto de vista económico. Fue durante mucho tiempo una gran ciudad industrial pero desde los años 1960, sufre una decadencia después de que sus fábricas se volviesen anticuadas. Hoy es conocida, sin embargo, como el Palo Alto de Europa, pues es donde se da la mayor concentración de industrias digitales, tecnológicas y de servicios orientados a Internet.





En los últimos años; Lieja se ha convertido en un destino popular para los estudiantes extranjeros en el programa Erasmus, debido a su ambiente universitario y su ubicación geográfica favorecida.


Quizá la comida más característica sea el gofre de Lieja que se elabora fresco, a partir de las gofreras en pequeñas tienda. Es mucho más pequeño, dulce y denso que los gofres belgas y posee una característica que lo distingue: una capa de caramelo líquido que lo recubre, resultado de una adición en el último minuto a la masa de un sirope, dándole un sabor distintivo. La mayoría se sirven sin ningún acompañamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario